Cañones de Ozono

Control de tiempo

Programado, se desconecta la generación de ozono a los 60 minutos. El ventilador seguirá funcionando hasta la desconexión del equipo.

Filtro de aire

Filtro para atrapar partículas y suciedad, se puede desmontar y limpiar.

Piloto

Se ilumina cuando el equipo está generando ozono. Es obligatorio conectar en un enchufe con toma de tierra para evitar descargas.

Portafusible

En caso de no funcionar, destape el portafusible situado junto a la toma eléctrica del equipo, se sustituye por uno de similar tamaño de 2A.

Protocolo de utilización
  • Cerrar el área a tratar lo más herméticamente posible
  • No exponer personas ni animales durante el tratamiento en local o vehículo
  • Colocar el equipo en el centro para repartir el ozono o lo más cercano a la zona que quiera esterilizar
  • Es conveniente en los locales y vehículos climatizados CONECTAR LA RECIRCULACIÓN DEL AIRE
  • Una vez terminado el tiempo indicado de funcionamiento, deberá esperar al menos un mínimo de 60 minutos en locales y 10/15 en vehículos, para volver a utilizarlos, con ventilación previa.
  • En locales, se recomienda colocarlo a 1 m como mínimo del suelo, o más alto si existieran barreras de algún elemento, para una mayor dispersión del Ozono en el espacio a tratar.
Cómo trabajan

El ozono es un estado inestable del Oxígeno, creado por un proceso de generación de alta tensión que aumenta un átomo a la molécula de Oxígeno. La acción oxidante del ozono es centenares de veces mayor que el cloro, eliminando eficazmente virus, bacterias, ácaros, olores…

Al ser un gas, similar al aire, se expande y llega a cualquier parte de la zona a tratar con una eficiencia excepcional.

El ozono se convierte en oxígeno sin crear subproductos, por ello es un desinfectante 100% ecológico.